El sentido del humor, una de las claves para ser un líder carismático.

De Pablo Barassi para La Nacion.

“Poco estudiado como una competencia de liderazgo, hemos profundizado en los “descriptores” del sentido del humor, proponiéndolo como desarrollable en forma gradual en distintos niveles.

Por ejemplo: la capacidad de su utilización en sentido positivo y constructivo, la generación de contextos emocionales adecuados con situaciones iniciales en vínculos para “romper el hielo”, el saber suavizar con recursos humorísticos situaciones tensas y los estados de estrés y la ansiedad.

Colabora en el manejo de la frustración y hasta del sufrimiento. En el caso del liderazgo, es clave saber reírse de uno mismo en forma pública, síntoma de seguridad personal y fortaleza psicológica.

Por la negativa, alguien sin esta competencia desarrollada puede ser muy serio o considera una pérdida de tiempo cualquier manifestación feliz, o quiere evitar parecer tonta, o usa el humor a destiempo o de forma inadecuada.

También hay abusos de la competencia. Por ejemplo, algo inoportuno o inadecuado interrumpe el trabajo en equipo; a veces se lo utiliza para desviar la atención de problemas; puede ayudar a alguien a actuar alguien en forma manipuladora, encubrir críticas y hasta producir violencia. Se llegaría así al humor agresivo, que está potenciado a veces por las redes sociales.”

Para seguir leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: