Un despertar mindful

Por el equipo de Mindful traducido por Luminariaz, Representante Regional de Mindful

Ya sea que te conviertas en un madrugador o en el tipo de persona que duerme sin problema, practicar mindfulness en las mañanas puede ayudarte a comenzar el día con el pie derecho. El sintonizar con tus pensamientos y emociones antes de salir corriendo por la puerta, te permitirá actuar con mayor intención y conciencia a lo largo del día.

Aquí hay tres pasos para agregar atención a tus mañanas:

Primero, despierta tu cuerpo con movimientos conscientes. Practicar un poco de estiramiento liviano es una forma suave de iniciar tu cuerpo a un nuevo día. Usa esto como una oportunidad para notar cómo se siente tu cuerpo al despertar: ¿tienes un nudo en tu espalda por dormir de forma extraña o contracturas de tu paseo en bicicleta del día anterior? Prueba esta práctica simple de movimiento consciente para energizar tu cuerpo antes de comenzar tu día.

Luego, verifica tus pensamientos. Todos hemos tenido esos días nebulosos en los que nos sentimos distraídos, con poca energía o simplemente sin poder despertarnos. Con la meditación periódica, puedes comenzar lentamente a fortalecer tu conciencia y concentrarte más durante el resto de tu día. Date cinco minutos para sintonizar tus pensamientos con esta práctica de respiración guiada para recuperar tu atención.

Finalmente, saborea tu café de la mañana (o té). Puedes convertir actividades que realizas cada mañana en momentos de atención plena, como disfrutar de una bebida caliente, de esta manera harás del mindfulness un hábito diario. Además, concentrarte en una actividad a la vez te ayuda a sintonizar tus sentidos y apreciar más la experiencia. Disminuye la velocidad cuando tomes esta práctica de bebida consciente que puedes hacer tanto si estás en la mesa de tu cocina como en el escritorio de tu oficina.

Esperamos que todos encuentren momentos para disfrutar de la atención plena esta semana.

Foto: Milagros Olivera, Buenos Aires, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: