El poder de soltar

Por Carley Hauck for Mindful Traducido por Luminariaz. Foto: Milagros Olivera, Bogota 2019

El hecho de soltar puede ayudarte a cultivar la estabilidad interna y conectarte a un mayor significado en tiempos inciertos.

A menudo les pregunto a mis alumnos: “¿De qué tenes ganas realmente ahora?” No dicen de comer papas fritas o de más ropa. Estas son las respuestas más comunes:

  • Quiero paz
  • Quiero más tiempo
  • Quiero sentirme más conectado y poder permanecer en el momento presente con más frecuencia cuando paso tiempo con mis seres queridos.

Parece mucho pedir, no? No necesariamente. De hecho, podemos alcanzar algunos de estos objetivos simplificando nuestro enfoque de las actividades diarias. Una práctica que nos acerca al fortalecimiento de nuestra estabilidad interior es “soltar”.

Entré en contacto con la práctica de soltar por uno de mis primeros maestros y mentores: James Baraz. James es cofundador del Spirit Rock Meditation Center. A principios de año, James y yo hablamos sobre cómo el hecho de soltar te ayuda a estar más contento con menos. Aquí están los tres tipos diferentes de dejar ir de los que hablamos:

1) Soltar la historia. ¿Qué historias sobre ti te mantienen enroscado? Por ejemplo, cuando surge una dificultad en una relación, puede desencadenar pensamientos como: “No soy lo suficientemente bueno” o “No tengo lo suficiente”. ¿Qué historia puedes dejar de lado? ¿Qué historia quieres cultivar que cree más paz y equilibrio? Esta es una que uso a menudo: “Me están apoyando por completo y tengo todo lo que necesito en este momento”. Siento automáticamente más paz y estabilidad interior después de un minuto de repetir esta frase. Podemos reemplazar la historia antigua con algo más de apoyo en cualquier momento del día o simplemente repetirla una y otra vez para calmar la mente y el cuerpo.

2) Suelta las cosas. Adquirimos muchas cosas porque creemos que esta cosa, esta experiencia, etc., nos hará felices. Al continuar buscando fuera de nosotros sin una práctica interna fuerte que nos sostenga, siempre tendremos hambre y nuestros corazones y estómagos nunca se sentirán llenos. ¿Qué pasaría si pudieras venir de un lugar de satisfacción solo con cosas que realmente necesitaras? ¿Qué es lo que realmente necesitas para sentirte pleno?

3) Suelta el exceso de ocupaciones. Esto es el que todos estamos buscando. Todos aquellos que conozco parecen sentirse sobrepasados con la sobrecarga de información, la lista de tareas interminables, las responsabilidades y las ocupaciones extras. A veces, la mejor manera de tener más tiempo, conexión y libertad es comprometerse con menos. ¿Cómo puedes simplificar tu vida para tener tiempo para lo que realmente importa? ¿Qué es lo primero que puedes dejar de lado hoy?

A veces, la mejor manera de tener más tiempo, conexión y libertad es comprometerse con menos.

English Version

 

Un comentario sobre “El poder de soltar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: