Soltar la ira y practicar el perdón

Por Mindful traducido por Luminariaz

Aferrarse a la ira, los sentimientos heridos o el resentimiento, ya sea que se dirija hacia nosotros mismos o hacia otra persona en nuestras vidas, solo se suma a nuestro propio sufrimiento. Cuando practicamos el perdón, aprendemos a soltar todos esos pesados ​​sentimientos. Puede que no mejoren las cosas de inmediato, pero las hace más fáciles de aceptar. 

Tres formas de traer más perdón a tu vida:

  1. Hacé las paces con tu dolor. Aunque puede ser difícil, encontrar una manera de hacer las paces con los sentimientos heridos a los que te has aferrado te permite sanar y perdonar a los que te han herido. Prueba estas once formas de perdonar, sanar y seguir adelante.
  2. Date espacio para sanar. No puedes forzarte a “superar” los sentimientos dolorosos, pero puedes tratarte con más amabilidad y crear espacio para aceptar tus errores y los errores de los demás. Sigue esta meditación de cinco pasos para practicar la auto compasión con el perdón.
  3. Ama tu vida tal como es. Pasamos mucho tiempo y energía deseando que las cosas fueran diferentes. Aunque es un desafío, una de las formas más efectivas de fomentar un mayor perdón para vos y para los demás es aceptar lo que es, dar la bienvenida a todo y no rechazar nada, como diría Frank Ostaseski. Explora esta meditación guiada para aceptarte a ti mismo y a tu vida exactamente como es.

Foto: Milagros Olivera. San Diego, enero 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: