Cómo parar, respirar, escuchar y conectarse durante el brote COVID

Por Heather Hurlock para Mindful Traducido por Luminariaz

Todos nos sentimos ansiosos en este momento, lo cual es una respuesta natural (y lógica) a estos días locos. Pero lo que vos y yo sabemos, y lo que nuestra práctica de mindfulness ayuda a respaldar, es que son nuestra bondad, amabilidad y compasión esenciales lo que nos permitirá atravesar estos momentos.

Este virus ha descubierto para el mundo algo que ya sabemos en la comunidad de mindfulness: que todos estamos conectados en un nivel que apenas podemos comprender. Entonces, con eso en mente, te ofrezco algunas formas simples en que podes mantenerte a vos misma/o, a tu comunidad y al mundo.

Tres formas de parar, respirar, escuchar y conectarse

  1. Vuelve a tu respiración. Cada vez que conozcas un hecho nuevo sobre este virus, detente, respira con calma y profundamente, y observa lo que está sucediendo en tu cuerpo. ¿Dónde almacena esta nueva información? Respira hondo y libera cualquier tensión que tengas. Aquí hay una práctica simple para dejar ir, para soltar.
  2. Encuentra formas de conectarte. El distanciamiento social es la respuesta compasiva al desafío que tenemos ante nosotros, pero el aislamiento físico no significa desconexión. Escribe cartas a tus amigos, celebra video chat, llama a tus vecinos, envía notas de amor a hogares de ancianos y hospitales. Si te sientes aislado, prueba esta meditación de conexión para recargar.
  3. Ofrece bondad amorosa al mundo. Si eres alguien que aún no se ha conectado con esta práctica específica de mindfulness, lo has intentado y te has sentido un poco extraño, o eres alguien que confía en esta práctica para conectarte y nutrirte: ahora es el momento de ofrecer nuestro profundo amor al mundo. Así es como puedes crear una práctica de bondad amorosa que te parezca adecuada.

Que todos estemos sanos, que todos estemos seguros, que todos vivamos con facilidad y bienestar.

English version

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: