Clr. Milagros J. Olivera

Milagros Olivera es counselor especializada en el sector social con experiencia laboral en el sector privado, organizaciones de la sociedad civil, organismos de cooperación y el sector público.

Tras diez años de experiencia en marketing y dirección de arte en empresas, Milagros comienza a asesorar organizaciones de la sociedad civil en comunicación y recaudación de fondos. En la crisis argentina del 2001, se involucró en el Diálogo Argentino convocado por el Gobierno, la Iglesia y el PNUD. Formó parte activa de esta iniciativa nacional como organizadora del Diálogo Joven y facilitadora (capacitada por el especialista internacional Adam Kahane en el método de Escenarios Transformadores) de la Mesa de Justicia. Coordinó el proceso de Difusión del Informe de Desarrollo Humano de Argentina del PNUD por todo el país y formó parte de la primera etapa de difusión del Proyecto Regional “Desarrollo Democrático en América Latina” coordinado por el Dr. Guillermo O´Donnell.

En la Fundación Vida Silvestre armó el departamento de Agencias de Gobierno y Cooperación Internacional. Fue Directora Ejecutiva de la Fundación HelpArgentina y de La Casa de Ronald McDonald. Fue asesora de la Fundación Avina y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires entre otras organizaciones. Tras 3 años de trabajar en UNICEF Argentina, Milagros acompaña a la especialista de salud de esa agencia (Dra. Zulma Ortiz) en su primer año de gestión como ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires diseñando y luego coordinando la Unidad de Relaciones Institucionales y Comunicación de este ministerio. A comienzos del 2017 fue convocada a cumplir el mismo rol en el Ministerio de Salud de la Nación para la Secretaria de Operaciones y Estrategias.

Desde diciembre de 2017, Milagros se ha centrado en el counseling y la docencia. Diseñó y dirige el Programa Intensivo de Gestión de Organizaciones Sociales de la Universidad Católica Argentina, donde también es profesora de otros programas. También es asesora en la Legislatura de Buenos Aires.

Milagros fundó Luminariaz, debido a su deseo de mejorar las habilidades sociales y la comunicación tanto en el entorno institucional y organizativo como con los jóvenes. Está involucrada e interesada en programas relacionados con habilidades sociales y capacitación de liderazgo además de tener consultorio para atención individual de consultantes. Milagros está convencida de que tanto los cambios en la tecnología como las nuevas composiciones familiares hacen que el desarrollo de las habilidades sociales sea más difícil y, al mismo tiempo, más importante.

Milagros estudió diseño gráfico en la UBA y dirección de arte en Parsons School of Design y el School of Visual Arts de NYC. Tiene un posgrado en Marketing de la University of California – Berkeley y otro de Desarrollo Humano del PNUD de la Universidad de Los Andes de Colombia (seleccionada para programa online por el PNUD). Milagros es counselor graduada en Holos Argentina.

WordPress.com.

Subir ↑