Habilidades Sociales

Habilidades Sociales: una demanda que llegó para quedarse

El mundo de hoy, globalizado e hiper-conectado; con nuevas estructuras y formas de relacionarse y comunicarse, tanto como nuevos modelos de organización laboral, social y familiar; genera grandes y nuevos desafíos para los encuentros y vínculos interpersonales tanto sociales como laborales.

Así mismo, el aumento de la digitalización y robotización genera mayor demanda de habilidades sociales para los empleos que no podrán ser remplazados por máquinas. Aquellos que se desenvuelvan con más y mejores herramientas cognitivas, emocionales y conductuales serán quienes tengan mayores posibilidades en un mundo que tenderá a la reducción de la demanda de empleo clásico.

  • El sobre estímulo y acceso a todo tipo de información no significa más ni mejor formación personal.
  • La hiper conexión tecnológica no necesariamente se traduce en funcionamientos grupales constructivos.
  • La preparación terciaria o universitaria es insuficiente hoy para proveer herramientas específicas para estos nuevos desafíos.
  • El aprendizaje de habilidades sociales en la familia queda inconcluso por los nuevos modelos de parejas y más padres trabajadores con menos tiempo para debates o formación.

En definitiva, la reducción de los encuentros interpersonales debido al avance de la comunicación tecnológica y los cambios en la estructura familiar y forma de organización laboral, reducen el desarrollo de la autoestima necesaria para poder encarar vínculos o relaciones interpersonales “nutritivas” tanto como para poder desenvolvernos satisfactoriamente en situaciones familiares, sociales o laborales.

LUMINARIAZ® busca el desarrollo del potencial interior, promoviendo la agilidad mental y creatividad necesarias para la búsqueda de resolución de problemas y la pasión por los resultados.

LUMINARIAZ ® ayuda a aumentar el desarrollo personal, social y profesional con una visión integrada de equilibrio mental, emocional y corporal.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: